Wednesday, November 10, 2010

Por qué "Dulcepye"

Fue en la Universidad de Piura, en 1998, no recuerdo con exactitud, debo confesar que tengo una memoria pésima pero estoy trabajando en ello, anotando detalles, fechas, nombres, etc, en realidad si se puede trabajar en memorias fragiles como la mia, en ese año, nos crearon a todos una cuenta en internet, los de mi Facultad de Comunicaciones estaban anciosos, siempre con esa curiosidad que nos llevaba a investigar..me acerqué a una compañera y me preguntó con que nombre pongo tu mail, le dije, dulce, dulcepye,  ella me sonrió y no sabía si en realidad estaba bromeando y me volvió a decir, cual quieres que sea tu nick, y le dije, Dulcepye, pues encierra mucho sentido de lo que soy.

Dulce, pues siempre trato con gentileza y cariño a quienes se acercan a mi..me enseñaron que el sonreir no cuesta, que cuando se sonrie , todo tu rostro se ilumina, es asi siempre sonrío, y trato a la gente como quiero que se me trate, eso no quiere decir que estare pelando los dientes todo el tiempo, pero soy de las personas que cuando te ve mal, se acerca a saber si puede ayudar...no soy indiferente a la vida, ni a el dolor, trato de ayudar, escuchando tb ayudas, acompañando a alguien en su silencio talves es lo mas importante en la otra persona, la compañia, tu mirada, tus manos, tu sola presencia para alguien que busca refugio, es lo esencial, la dulzura es ser tierno, generoso, humano, a eso me refiero con lo dulce,sin pasar la barda de la melosería que alli si estaríamos hablando de otras cosas mas intensas y no son preciisamente dulzura.

Pye de limón, si han probado un pie de limón se dan cuenta que esta hecho en capas, la galleta, o la base la cual sostiene el pie, esas son las bases de la vida, nuestros cimientos, nuestros valores hacen que todo lo que hagamos hable sobre lo que somos, sobre lo que deseamos en este mundo, el relleno , el cual es el sabor, ese sabor de la vida, el cual gozamos dia a dia, puede ser amargo muchas veces, porque nos encontramos con muchisimos hechos que nos hace sentirnos vulnerables , incapacez, y nos llena de odio por muchas cosas que pasan en esta vida como si no se respetara al ser humano, es por ello que debemos controlar este estado de agrio, ponerle azúcar a los dias para controlar nuestros impulsos. El merengue, el tercer paso, donde se  encuentra la sabrosura, ese toque final en cual da notablemente el gusto a nuestra vida, son los placeres, el disfrutar al máximo de cuanto tenemos, de lo que somos, este merengue representa nuestro despertar al mundo, el goze , la alegría, la pasión, el extasis, es rico tener un merengue en nuestra vida, pero si gozas mucho, te puedes empalagar, no habría mas allá para mirar, para lograr, todo con cautela es mucho mejor.

Mi vida es un dulce pie de limón, y suelo echar azúcar al gusto, pero no empalagarme, puesto que se siente mas rico cuando la felicidad se comparte. (Jennie Pardo)

12 comments:

  1. Sensible y de impecable redacción. Me encantó su lectura

    ReplyDelete
  2. Hola linda, aqui estoy uniéndome a la inaguración de este tu rincón de emociones escritas, disfrute de la lectura, hay mucha alma en cada palabra y la narracción un deleite....Que sigan las pasiones fluyendo...Saludos desde Honduras!

    ReplyDelete
  3. Gracias por invitarme!!! Ahora entiendo lo de tu Nick y si eres un dulcepye como lo explicas bien en el post, y creo que todos tenemos un poco de ello, unos más dulces otros más amargos. Me gustó la reflexión. Saludos!!!

    ReplyDelete
  4. Yo no soy muy bueno con las palabras, ni para escribirlas, ni para apreciar su lectura. Solo se que lo que escribes es hermoso porque se que te sale del corazon, porque te conozco, te amo con todo mi ser y siempre sere tu enamorado esposo. Tu eres mi Dulcepye

    Reynaldo Bartra

    ReplyDelete
  5. mil gracias a quienes han pasado a leer, a quienes se han sensibilizado con mi escrito, y especialmente a ti mi amor , mi soporte maximo el cual hace ver la luz del nuevo día, tb te amo muchísimo!!!

    ReplyDelete
  6. Amiga!

    Que lindo post, éxito y espero poder seguirte leyendo.

    Saludos

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Nunca pense disfrutar tanto la lectura de este pedacito de pye de limon,cargado de sentimiento y tanta dulzura, te felicito mi querida Jennie, dicen los entendidos que no solo se necesita Arte solo sino Tecnica par apoder realizar algo bello y este precioso relato contiene estos dos requicitos fundamentales , un beso sigue escribiendo , sere uno de tus mas fervorosos lectores saludos mi amiga.

    ReplyDelete
  9. Excelente y espero q sigas publicando amiga
    atte: werkilo del mal ..

    ReplyDelete
  10. Anoche pensé en ti amiga, pensé tanto que quise darte un regalo, después dije que no sea 1 que sean varios, me levante temprano y fui a buscar todo lo que imaginé, traje Sol y Lluvia, Viento, Roció y gramitos de Lagrimas y te traje Amistad y Compañerismo.
    Ahora te las mando con todo mi cariño, deseando que tengas un maravilloso emprendimiento en esta nueva aventura…Felicidades Amiga . (Tu gatita).

    ReplyDelete
  11. mil gracias a Osquitar, el werkillo del mal y a mi gatita hermosa quienes han contribuido a poner mucho corazón a estos textos, siempre habrá una dulcepue para compartir lo maravilloso que es vivir, los quiero inmensamente, sus palabras son mi alimento el cual me hace escribir, muackis!!!

    ReplyDelete
  12. Excelente asociación de tu ser con el postre.Ya ser el por qué de tu nick.Creo que haré una entrada sobre ese tema.Te mando dulces saludos!
    Daniel
    @ciquecu

    ReplyDelete