Sunday, November 21, 2010

Dia de otoño

Al empezar los dias de otoño,  experimento un cambio de ambiente, un ambiente frio, con viento que se siente algo helado e invita vestir una chaqueta, algo abrigador , tomarse un café, chocolate y buscar algun dulce el cual nos de un poco de calorías, es inevitable, el cuerpo quiere estar caliente, es asi que las mantas se venden por doquier, los gorritos o chullos, elaborados de lana el cual nos calienta la cabeza, pero también los pensamientos, pues es desde esta época donde buscamos estar pegaditas al ser querido, al padre, a la madre, a la pareja, a los hijos, las películas empiezan a venderse y alquilarse en mayor rapidez , pues cambias tus hábitos, ahora quieres acurrucarte, sentir el calor humano y mas....ya ustedes haganse la idea jeje.

Lo que mas me sorprende de esta época no es solo lo que dije anteriormente sino de un efecto espectacular que se da ante mis ojos,  y dejenme hacer un paréntesis, en Perú lamentablemente no experimentamos estos cambios de estaciones como lo vemos aquí en USA..algunas ciudades , incluyendo la mia, nunca podremos ver la nieve por ejemplo, y esta atmósfera tan deliciosamente atractiva del otoño, es por ello que mi sorpresa es mayor que cualquier residente en este país, entonces vuelvo a contarles, que de lo que hablo son de los magníficos colores del otoño amarillos en todas sus tonalidades... enfatizando en el mostaza, rojos intensos, marrones cálidos y naranjas , todos hacen una armonia en el ambiente, es un festival de colores que invita a descansar la mirada , contemplando cada cambio de hojas, unas mas bellas que otras, hice mi mayor intento como fotógrafa, y espero poner las que mas me impactaron, pero a lo que voy es que relaciono estos cambios de estado con los cambios del hombre, pues no todos vivimos una primavera eterna, porsupuesto que es lo ideal, y porsupuesto todos quisieramos ver florecer tu flor favorita todo el tiempo, pero la vida no es asi de perfecta, no te dará el mismo color, la vida se matiza, cambia, se transforma y evoluciona, es por ello que no debemos sentirnos tristes...dos de mis arboles ya no tienen hojas, vi como cada una de ellas caia, derramandose en todo el jardín, pero uno de mis arboles, me demostro el color mas hermoso que he podido encontrar, y lo compartiré con ustedes, puesto que a lo que voy, es que esos tiempos de sombrios, de soledades de agonias, enfermedades, aquellos dias un algo enfermizos, pueden traer algo postivo, miren alrededor, miren quien está a su lado buscando que los llames, que los pienses, que los sorprendas, busca en tu camino esa persona que se quedó en el pasado, que te hacía reir, reflexionar, crecer...cada hoja que cae de tu arbol, no quiere decir es sinonimo de destrucción, de final, no, al contrario, esto te dice que las personas necesitamos buscar el matiz a nuestra vida, dale color, dale sabor a tu vida, dejando las tristezas, es tiempo de seguir avanzando, y saber que mas alla de las hojas caidas, existe un arbol frondoso, quien siempre te hará levantar y sonreir.

Para mis árboles en otoño, mi familia y amigos, les digo que son el camino correcto para sentirme viva - Jennie Pardo

4 comments:

  1. Si "Día de otoño" lo hubiera leído por otro medio sin que figure su autor, igual sabría quien lo escribió, tiene tu sello inconfundible. Una deliciosa lectura con un dejo melancólico. Es un bello,colorido y sensible paseo literario. Ya se me quedó grabado "es un festival de colores que invita a descansar la mirada"
    Muchas gracias Dulcepye por compartirlo

    ReplyDelete
  2. Aunque por estos rincones las estaciones no se validan de igual forma, logro entender el mensaje de tu blog, profundo y lleno de sabiduría....Toda nuestra vida es de constantes otoños, siempre estamos renovando la vida y lo que alimenta nuestra corazón....Saludos cariñosos!

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Me asombra la forma en que podes ver las cosas...analizas las mas pequeñas y le das sentido a todo, uno a veces no se detiene a pensar y admirar la belleza de la creación. Saco como conclusión que los cambios que se producen en otoño se parecen mucho a nosotros, podemos perder las hojas por un tiempo...pero después vuelven a crecer y reverdecer haciéndonos mas fuertes. Una maravilla Amiga!!!

    ReplyDelete