Wednesday, December 15, 2010

Angeles de amor

Gran parte de mi vida, he conocido muchisimas clases de personas, de distintos caracteres, de distintos niveles sociales, de distintas razas, de distintas formas de hablar, de sentir, de pensar, de obrar, de todos ellos he aprendido muchísimo, de cada detalle que me han contado, a lo largo de su vida, algunos ya no están en este mundo, algunos se desaparecieron con el tiempo, siguiendo destinos trazados, algunos quedan imborrables en el pensamiento, y algunos llegan y por sorpresa mia, van enseñandome mas cosas de la vida , mas experiencias, mas motivos por que vivir,  y vienen mis ángeles, estas personas benditas, que llegan a mi vida para aportarle sabiduria, valores, espiritualidad, ellos son las personas de las cuales le agradezco a Dios, puesto que sin buscarlas, llegan de pronto, como las hojas que vienen volando y te pegan en la cara con un viento fuerte, asi, de alguna manera , creo Dios las hace aparecer en mi vida.

Los angeles convertidos personas, son muchas, algunos llegaron cuanto mas los necesitaba, tuve dos angeles en Piura, dos de ellas mujeres, una de ellas, Nancy, compañera de trabajo, siempre dispuesta a dar soluciones a mis problemas, siempre sonriendome al verme tocar su puerta y aparecer como niña travieza que acaba de romper el jarrón preferido de su madre, le contaba mi "caos", esos problemas que a veces parecen ahogarte, pero que les pasa a todo el mundo, ella lo veia como algo importante, y me ayudaba a pensar, a analizarme a mi misma, a encontrar el meollo del asunto, salir de esta crisis, pues sabía quien era y confiaba mucho en mi, ella gozaba con todas las cosas buenas que me pasaban, me daba animos de avanzar, y cada vez que iba, rezabamos juntas, para que me vaya bien...Antes de venir a USA la fuí a visitar, y dejé por casualidad un album pequeño de fotos, siento que ella pide por mi y por el bienestar de mi familia, siento su fuerza y su constancia, espero le vaya bien pues es parte importante en mi vida.

La segunda persona, es mi psicologa personal, asi le decia yo , una señora tan fina, tan desenvuelta, inteligente , perspicaz, siempre tenia bromas para mi, cuando iba a verla, transformaba mi dia, me ofrecía una coca cola y un cigarrillo, nos poniamos a charlar por horas, ella me queria como una madre, me quiere aun, me defendia de cualquier persona que podia hablar mal de mi, nunca dejaba que me gane la pena, o ni siquiera se asome la depresión, ella sentada, haciendo preguntas concretas, siempre sacando conclusiones de cada problema que habia, también muy católica, su mirada fuerte pero bondadosa al mismo tiempo, hacía que yo la sienta mi empuje a salir de circunstancias que las veia como un peso en mi vida, al no estar mi esposo en ese momento conmigo (una larga historia que luego les contaré), pues me hacía vulnerable, y todas las pequeñas cosas que me afectaban, pues acababan conmigo misma, pero allí estaba ella, mi gran amiga, mi  madre postiza, mi eterna maestra, mujer bondadosa que después le diagnosticaron un cancer y hasta ahora esta en la lucha por salir de él, siempre altiva, siempre con el pensamiento y la fe en Dios, no le teme al dolor, no le teme a la muerte, tan solo quiere seguir ayudando maternalmente a quien busque refugio en sus palabras, se que ella tiene una misión en esta tierra y se que al volver a Perú le daré un gran abrazo sumergiendome en un momento de calma y de reflexión con sus palabras.

En este pais, conocí a un angel con quien estoy trabajando, quien desde que llegó a mi vida, me da luz, me da fuerzas para avanzar, me da testimonio de muchas personas que se han sacrificado, que han puesto en Dios su trabajo y su vida, ella lucha dia a dia por sacar a sus hijos adelante, tres hermosos hijos quienes dependen de su fortaleza y su sonrisa para ver el mundo mas feliz..ella es ahora quien me llena de gozo mis dias, pues me saluda y despide con sus bendiciones, siempre  aconsejandome, sugiriendome, no pasa por su mejor momento economico, pero su manera de ver la vida, hace que sienta hasta verguenza de poder llamar "problemas" a algunas carencias que tengo, cuando veo su manera de ver la vida, y el agradecimiento que siente por Dios, bajo mi cabeza y digo internamente Dios perdoname, pues tengo muchisimas cosas para ser feliz, y a veces uno desesperandose por cosas triviales, ahogandose en un vaso de agua, no es justo , no hay derecho de quejarnos, de no querer correr porque no tenemos buenos tenis, de despreciar un plato de comida porque no sabe a nada, somos personas que a veces vemos los lujos de otros y nos sentimos miserables, y me pregunto, donde esta el sentido a la vida?, donde se van las ganas de explorar este mundo,y donde esta el agradecimiento a Dios por las cosas buenas que tenemos?, Donde esta la reflexión, el amor por el prójimo, las aportaciones a nuestros hijos, hermanos, amigos?, a veces creyendonos dueños del mundo, y no somos nada, puesto que mas estamos pendientes de lo que no hace o deja de hacer el otro sin preocuparnos por cambiar, por ser mejores, por dejar huella, pero no una huella porque subiste un video escandaloso en youtube, o porque le quitaste la pareja al jefe, o porque compraste el auto del año, no, dejar huella en este mundo representa en hacer cosas por el resto, sin necesidad que te las pidan, sin necesidad de encontrar una recompensa, pues la gran recompensa existe en tu conciencia, y es como yo tomo todas estas experienncias de vida y se las comparto, necesito pensar que somos capaces de transformar nuestras vidas, de reconstruirla, de vivir mejor dando gracias siempre a nuestro Dios por cada cosa que nos otorga, y no sentirnos mas que nadie si tenemos mas que el otro, pues la vida da mil vueltas, y asi como estamos arriba, talves podremos estar abajo.

Hoy recordaré a estos angeles convertidos en humanos, y agradezco a Dios por cada uno de sus consejos, de sus palabras, de sus brazos que se convirtieron en apoyo, y aun siguen atentos, aun siguen conduciéndome a las soluciones, a la introspección..tengo mucha suerte de tenerlos y si miran alrededor, veran que muchos de ellos quieren escucharlos.

Mis angeles de amor, existen en mi vida, y llegaron en un momento indicado para dirigirme y enseñarme - Jennie Pardo

8 comments:

  1. Siempre disfruto tus escritos, muy cierto, Dios se vale de personas que llegan a nuestra vida vestidos de angeles, dejando huellas y bendiciones que se atesoran en los recuerdos....Un abrazo

    ReplyDelete
  2. mil gracias por transmitir siempre ese sentimiento de amor para una mujer y tb por la vida misma, un beso mi poeta

    ReplyDelete
  3. wow jennie , cada dia ke te conosco mas me dejas impresionado , i wish there were more people like you , me gusta tu forma de pensar , y tiene mucha razon de ver la vida , un abrazote =). att: Joe

    ReplyDelete
  4. eres unico Joe, mil gracias tb por aportarme cosas buenas!!! =)

    ReplyDelete
  5. Si definitivamente, existen esos ángeles que se visten de personas e influyen de manera positiva en nuestra vida. A veces pasa que no queremos verlos y ni escucharlos y cuando te das cuenta ya es tarde. Interesante tu reflexión. Saludos.

    ReplyDelete
  6. mil gracias por el cmentario Jose Enrique, espero estar en contacto tb en twitter, @dulcepye

    ReplyDelete
  7. Bendita las personas que tienen la capacidad de descubrir esos ángeles en su rededor. Y tú eres una de ellas.
    Cada vez que escribes trascienden tus sentimientos: añoranzas, melancolías, el constante recuerdo de tus seres queridos,
    el amor a tu tierra... Y, ahora, también que eres agradecida.
    Es maravilloso que existan personas así, como lo eres tú y es gratificante que nos dejes conocerte
    ANGELES DE AMOR es el alma en palabras, escrito por un corazón agradecido.
    Gracias dulce Jennie

    ReplyDelete
  8. gracias a ti mi querido amigo por apreciar cada uno de mis escritos, son mi puro sentir, tqm

    ReplyDelete